Esta semana el embajador de Suiza en el Perú, Hans-Ruedi Bortis, cedió su residencia para presentar un avance de lo que será el Primer Festival Internacional de Música de Alturas (FIMA), que organiza la Asociación Arte de Alturas, dirigida por Liana Cisneros.

“En Suiza crecí acompañado por el sonido de la música de alturas. Dormía y despertaba con el sonido inconfundible de los tradicionales cuernos de los Alpes suizos. Por ello, me siento profundamente involucrado y sensible a la música de las zonas altas como los Andes y los Alpes”, contó a la audiencia el embajador, quien además tocó el waqrapuku.

Como se sabe, del 28 al 30 de noviembre se llevará a cabo en Lima el primer evento de esta naturaleza, que reúne a culturas de los Andes, los Alpes y los Himalayas. Precisamente una de las agrupaciones alpinas invitadas procederá de Suiza, y es por ello que hubo este evento musical en esa sede diplomática. Además, la esposa del embajador, Mónica Lofruscio, es madrina del festival.

La velada musical contó con la participación de Los Jaukas, de Puno, una de las dos agrupaciones que estarán en el FIMA, y con el arpista ayacuchano Luciano Quispe y el saxofonista limeño Jean Pierre Magnet.

El festival reunirá a 12 grupos de 11 países y de tres continentes en un evento sin precedentes en Lima. “Pero no sólo habrá música, sino también actividades gratuitas con exposiciones, talleres, conciertos, conferencias con reconocidos especialistas internacionales en desglaciación y la posibilidad de que tres grupos internacionales se presenten también en Cusco y Arequipa”, señaló Cisneros.

La fiesta ya viene, ¿qué esperas para comprar tu entrada?

Lee también:

Cuando la música une los Andes, los Alpes y los Himalayas

Conoce a los intérpretes que estarán en el Festival Internacional de Música de Alturas