#ElPerúQueQueremos

Susana Perrottet/FIMA

La voz de la montaña: lanzamiento del disco del FIMA 2014

La Asociación Arte de Alturas ha publicado el disco de la primera edición del Festival Internacional de Música de Alturas. 

Publicado: 2015-09-01


El suplemento Dominical del diario El Comercio (Perú) publicó (30.08) un interesante artículo sobre el FIMA, centrado en el disco que acaba de lanzar, con música de montañas de los Andes, Alpes e Himalaya. Alessandra Miyagi bucea en la esencia musical de alturas y señala: "Pueblos que, a pesar de las diferencias culturales y la vasta distancia que los separa, comparten elementos que se ven reflejados en un mismo lenguaje: la música de alturas, atónica. Recordemos que toda la música tiene un origen ritual, y en las montañas, donde el vínculo con la naturaleza no se ha roto, estas manifestaciones se encuentran más cercanas a sus orígenes místicos. Es por ello que estas piezas ancestrales, pese a que puedan no pertenecer a nuestra cultura, son capaces de interpelarnos con tanta intensidad: nos recuerdan nuestro pasado espiritual, nos reconectan con ese tiempo remoto en el que no éramos tan cínicos."

Lea el artículo completo aquí y escuche algunos de los temas del CD. 


Escrito por

2do FIMA 2016: Lima/Perú

El 2do FIMA se realizó en Lima (11-13), Cusco (15) y Cajamarca (16) en marzo 2016. www.festivaldealturas.pe


Publicado en

Música de Alturas

El Festival Internacional de Música de Alturas es una iniciativa pionera y sin fines de lucro que reúne a músicos de montañas del mundo.